sábado, 14 de enero de 2012

Novedades

               Novedades desde el último diciembre

Hemos comenzado el nuevo curso. Para este otoño la Biblioteca te invita a compartir las siguientes lecturas :
  1. La noche más oscura/Ana Alcolea. 
Una novela en la que lo real, lo soñado y lo imaginado forman un cóctel maravilloso. Volverás a espacios geográficos que ya conociste en Dónde vuelas las gaviotas. Esta vez un faro en la.... de Noruega, en el que se cruzarán sucesos del pasado, concretamente de la la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, junto con los hechos reales que Mercedes, una profesora de.... y su hija Valeria, una estudiante de Tercero de la ESO, vivirán en ese verano, junto Lars y William, los antiguos ocupantes de ese faro. Y sin olvidar al otro protagonista que no formando parte de la realidad, será el hilo conductor de la novela. Te encantará. No lo dudes.  
                                
                                      
2.  El buque maldito y otros misterios del mar/  Emilio Salgari. Versión de Seve Calleja


Un libro de aventuras para conmemorar el centenario de la muerte de Emilio Salgari (Verona, 1862 - Turín,1912). Consta este texto de doce relatos pertenecientes al libro La nouvelle marinaresche di Mastro Catrame, adaptados por Seve Calleja. Hace años, Saturnino Calleja editó el texto con el nombre El buque maldito.
Todos los relatos son extraordinarios y te harán pasar un cierto desasosiego y sorpresa ante su final. No dejes de leerlos, especialmente si te gusta la mar y los misterios y leyendas escritas en torno a ella. ¡No te imaginas el placer que será la lectura de estos relatos!.
         

3. Cuentos de fantasmas/ Selección, traducción y notas, Vicente Muños Puelles.

La editorial Oxford, en su colección El árbol de la lectura, nos ofrece un texto magnífico.
Si te gustan los fantasmas, si no te dan miedo, sino respeto pues casi crees en ellos, no dejes de leer este libro que te proponemos esta semana. Leerás a los mejores escritores clásicos de este género. Y disfrutarás con todos ellos, pues es una selección para tu edad.
Estos son los textos y los autores:
La aparición de la señora Veal, de Daniel Defoe
La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving
El retrato oval, de Edgar Allan Poe
El guardavía, de Charles Dickens
El otro lado de la pared, de Ambrose Bierce
La mano disecada, de Guy de Maupassant

4. El frío azul/Ramón Caride. Editorial Anaya. Colección Espacio Abierto.


La editorial Anaya, en su colección Espacio Abierto, nos ofrece una novela histórica escrita por Ramón Caride. Es un relato ágil, minucioso en su descripción, que se desarrolla en 1517, que fue el año en el que Carlos V llega a España para convertirse en el nuevo rey.
La historia se inicia con la llegada al monasterio de Oseira de un viajero, Egas, que lleva consigo un gran bulto y que desea con vehemencia estar con el abad del monasterio, Lorenzo de Navascués. El relato cuenta una historia de poder, magia, amor y muerte, que atan a la lectura hasta llegar a su desenlace final, rebosando en misterio y detalles algo sangrientos.



5. Cuentos de terror del barco negro /Chris Priestley


Ediciones S.M. nos presenta un libro de cuentos de terror. Esta vez, sí son cuentos de terror.
El relato nos presenta a dos hermanos huérfanos de madre, Cathy y Ethan, y casi abandonados por su padre que se ha ausentado en búsqueda de un médico para su hijo. Viven en una posada que se encuentra encaramada en un acantilado, desde la que se divisa el oceáno. Durante esa noche asolada la posada por la tormenta y el vendaba, llamará a la puerta un extraño desconocido que durante una serie de noches les irá relatando historias terroríficas a Cathy y a Ethan, hasta que llegue el desenlace final. 

No hay comentarios: