martes, 3 de mayo de 2011

¡Libera tus Libros! El BookCroosing

¿Sabes que desde hace unos años está de moda liberar libros?
Liberar libros es dejar que andan sueltos y que vayan rondando de mano en mano, sin control de préstamo. El término en inglés se llama Bookcrossing. Nuestra Biblioteca respondiendo a la propuesta del Punto de Información Europeo de nuestro Ayuntamiento, ha colaborado en el Bookcroossing de libros. Los libros liberados han sido financiados por el Punto de Información Europeo de nuestro Ayuntamiento.


Esta es la lista de libros propuesta por nuestra Biblioteca

Titanic 2020/Colin Bateman; traducido por Clara Ministral. 1ª ed.
Madrid : Siruela, 2010. 372 p. (Las Tres Edades ; 209).
ISBN:978-84-9841-413-4
Trata de: Aventuras, Irlanda, Belfast,
Un lujoso crucero sale del puerto de Belfast, dispuesto a  realizar su primera travesía. Un adolescente, Jimmy Armstrong, se cuela en el barco con el objeto de realizar una travesura. A partir de ese momento todo cambiará en su vida, pues deberá enfrentarse a la vida con más sentido de la responsabilidad. Todo el relato está construido con un buen sentido del humor, aunque con el riesgo de las nuevas aventuras a las que deberá enfrentarse.
A partir de 12 años













Los escarpines de Kristina de Noruega/Cristina Sánchez de Andrade
1ª ed. Barcelona : RocaEditorial, 2010. 367 p.
Trata: Historia. Siglo XIII. Reino de Castilla. Reino de Noruega
Una novela que tiene en cuenta los acontecimientos que se produjeron en plena Reconquista, en el reino de Castilla. Relato construido entre la leyenda y la historia, mediante el hilo conductor de unos curiosos escarpines que Leonor de Plantagenet, la esposa de Fernando III el Santo, calzó al llegar a Castilla. Los sueños de una reina, Doña Berenguela, abuela de Alfonso X el Sabio, y una princesa noruega, Krsitina, cuyo destino se trunca al llegar a Castilla.
A partir de 16 años.












Las aventuras de Ulises/Giovanni Nucci. Adaptación
Madrid : Siruela, 2007. 240 p. (Las tres edades ; 153).
Trata de: Aventuras, Ulises, Guerra de troya.
El gran clásico escrito por Homero, ahora adaptado de forma maravillosa para los jóvenes. La historia de amor de Ulises y Penélope, el rapto de Helena, la maga Circe, el cíclope Polifemo, y la alrga espera de Penélope.
A partir de 12 años.












Donde aprenden a volar las gaviotas/Ana Alcolea
Madrid : Anaya, 2009. 246 p. (Espacio Abierto ; 125).
ISBN: 978-84-667-6248-9
Trata: Aventura y misterio. Fiordos noruegos.
Arturo pasará su verano en Noruega en casa de su amigo Erik. En el jardín de la casa encontrarán una caja de metal que pertenece a la abuela de Erik. El contenido de la caja les acercará a la enigmática y sorprendente abuela de Erik, que oculta una historia maravillosa.
Edad: A partir de 12 años.  






 
Contra el viento del norte/ Daniel Glattauer
Madrid : Alfaguara, 2010.
Trata: Amor.Ordenadores.
Para que te suceda lo que a Leo Leike y a Emmi Rothner, no es necesario estar en Europa, sino sencillamente,
estar delante de tu ordeandor y esperar a que llegua tu príncipe azul, que quizá exista o no. Pero lo que te podrá ocurrir es que te enamores.







Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea/ Annabel Pitcher; traducido por Lola Díez.
1ª ed. Madrid : Siruela, 2011. 232 p. (Nuevos tiempos; 192).
Trata de: Familia. Londres. Terrorismo.
Jamie tiene 10 años; su hermana Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su padre bebe y su madre se ha marchado de casa. Jasmine, la hermana gemela de Rose, ha dejado de comer y la familia está en un abismo del que Jamie intentará remediar.
Esta historia es un relato lleno de ternura, contado por Jamie, protagonista y narrador, que nos llega muy adentro, especialmente en los tiempos en que vivimos.













La sinfonía del tiempo breve.Una historia mágica dedicada a los que viven la vida con curiosidad./Mattia Signorini; traducción del italiano por Guadalupe Ramírez. 1ª ed.
Barcelona : Seix Barral,2010. 189 p. (Biblioteca furtiva)
Trata de : Aventuras. Iniciación.
Un relato que nos cuenta las aventuras de Green Talbot, que nace en 1919 en Tranquillity, un pueblo excesivamente tranquilo. Toda la novela nos lleva de la aventura al prodigio, y en algunos momentos casi de forma mágica. Ya su subtítulo nos da la clave de todo su contenido.













Llévame contigo /David Grossman. 1ª ed.
Barcelona : MOndadori, 2010. (De bolsillo).
Dos historias que se enlazan. Dos adolescentes, Tamar y Asaf, y Dinka, una perra, se encontrarán desde caminos distintos, y al final se enamorararán. Tamar, obsesionada con encontrar a su hermano que está inmerso en mundos de droga y mafia. Asaf, empleado del Ayuntamiento, y encargado de devolver a Dinka, uan perra, a sus dueños. Más personajes que te llamarán la atención y te resultarán muy curiosos. Una novela ágil, aunque en algunos momentos desees pasar página para acelerar las dudas.